• Programación
  • 1. Introducción
  • 1.1. La programación y su importancia
  • 1.2. Lenguajes de programación
  • 1.3. Notas acerca de programación y el lenguaje presentado
  • 1.4. Un primer ejemplo: las torres de Hanoi
  • 2. Nociones básicas de Scheme
  • 2.1. El lenguaje de programación Scheme
  • 2.2. El ambiente de programación DrScheme
  • 2.3. Metodología de diseño
  • 2.4. Expresiones primitivas y datos simples
  • 2.5. Recursividad
  • 2.6. Ciclos
  • 2.7. Asignación
  • 3. Abstracción con datos
  • 3.1. Definición de estructuras
  • 3.2. Constructores y selectores
  • 3.3. Operaciones con listas
  • 3.4. Datos simbólicos
  • 3.5. Vectores, gráficas y laberintos
  • 3.6. Construcción de laberintos perfectos
  • Resumen